FIPA cierra sus puertas con excelentes resultados y las mejores expectativas para su próxima edición en 2019. El sector de puertas automáticas y automatismos ha encontrado en el certamen la plataforma monográfica “a medida” para el sector.

Hoy cierra sus puertas en Feria Valencia la primera edición de la Feria Internacional de Puertas Automáticas, FIPA, con la satisfacción de haber cumplido sus objetivos y con las mejores sensaciones por parte de sus expositores, todos coinciden en que esta primera edición “ha sido un éxito sorprendente y absoluto”.

Joan Didac, gerente de la empresa CollBaix, señala que FIPA ha sido “el inicio de un nuevo futuro”. Tal y como se ha desarrollado esta primera edición “FIPA puede aspirar a convertirse en una cita referente en Europa especializada en puertas y automatismos”. Además, Didac afirma que desde hace más de una década “no veía en España un escaparate de este nivel”

Asimismo, todos señalan que FIPA ha sido una “feria del sector y para el sector” a la que ha acudido un perfil de profesional muy específico, “cada cliente que ha entrado en el stand es un cliente potencial” según señala Marco Macedo del Área comercial de Entrematic. Para el Presidente de su empresa, Matteo Fino, “FIPA ha sido un excelente escaparate donde lanzar al mercado por primera vez en Europa nuestros nuevos productos y donde hacer crecer nuestra imagen de marca”. Además, afirma que ha sido una excelente oportunidad “donde reencontrarnos con antiguos clientes que continúan utilizando nuestros productos, y hacer nuevos contactos”.

Por su parte, Juan Pascual Gimenez, gerente de Gimenez Ganga, también ha destacado “el perfil tan adecuado que ha visitado la feria. Se ha realizado un buen trabajo tanto por parte de Feria como de la Asociación de Fabricantes de Puertas Automáticas, APA”, por lo que afirma que si FIPA prepara una segunda edición “aquí estaremos”. También Daniel Roig de Efaflex, afirma que “hemos apostado por esta primera edición y los resultados son muy buenos, por lo que apostaremos por una segunda edición”.

FIPA ha reunido en su primera edición la oferta comercial de un total de 70 firmas nacionales y extranjeras. “Cerramos las puertas pensando ya en la organización de una segunda edición que seguro superará su oferta y espacio expositivo. Emplazamos al sector para la edición de 2019” apunta Ricardo Ricart, director de APA, Asociación de Fabricantes de Puertas Automáticas.