FERIA VALENCIA ACOGE EL PRIMER CONGRESO INTERNACIONAL DE PUERTAS AUTOMÁTICAS EN EL MARCO DE FIPA

“Encuentro APA y Feria Valencia”: De izquierda a derecha: Enrique Soto (director general Feria Valencia), Jorge Fombellida (director de ferias profesionales Feria Valencia), José Vicente Andreu (Puertas Andreu), Ricardo Ricart (director de APA), José Vicente González (presidente Feria Valencia), Armando Montini (Roper), Lucia Moltó (Fempa), Alberto Aguilera (Speed Door), Francesca Martínez (Manusa) y Francisco Valero (director de I+D+i Feria Valencia).

A falta de siete meses para celebrar su primera edición, la Feria Internacional de Puertas Automáticas que tendrá lugar en Feria Valencia los días 8, 9 y 10 de febrero 2017, ya tiene ocupada el 75% de su superficie expositiva. 

Feria Valencia acogerá el primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas: Industria, Mercado y Realidades organizado por APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, y E.D.S.F., European Doors and Shutter Federation. El evento tendrá lugar los dos primeros días de la celebración de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, concretamente el 8 y 9 de febrero. FIPA, respaldado y apoyado también por E.D.S.F. y APA, permanecerá abierta un día más.

Como primer paso para coordinar el primer Congreso Internacional de Puertas Automáticas, el pasado lunes José Vicente González Pérez y Enrique Soto Ripoll, presidente y director general, respectivamente, de Feria Valencia, mantuvieron un encuentro con empresas miembros de APA, las cuales tuvieron la oportunidad de presentar el objetivo del congreso y la interactuación del mismo con el certamen de las puertas automáticas. El congreso estará estructurado en diversos bloques temáticos, cuyo objetivo es promover los intercambios, el análisis, la investigación y la generación de conocimiento en las distintas materias y aspectos de interés de los sectores de puertas automáticas, creando sinergias entre los distintos países y bloques comerciales, como gran oportunidad de negocio y apuesta por la competitividad.

Asimismo, durante el encuentro, se resaltó la buena acogida de las empresas del sector a FIPA, a falta de siete meses para su celebración ya cuenta con el 75% de ocupación de su superficie expositiva. Este hecho pone de manifiesto el apoyo de las empresas del sector a FIPA que responde a las necesidades del sector al contar con un evento propio y diferenciado.

Jorge Fombellida Cortés, director de ferias profesionales de Feria Valencia, compartió con todos los presentes sobre las acciones que Feria Valencia y APA están realizando en los países de Latino América, promocionando el certamen ante los grandes importadores y distribuidores; ante las empresas y profesionales de los colectivos de la arquitectura y la ingeniería con necesidades de soluciones específicas en puertas automáticas para sus proyectos, y ante aquellas empresas susceptibles de crear alianzas estratégicas en materias de distribución, ensamblaje y/o fabricación, tanto a nivel individual de empresas, como consorciadas.

El I Congreso Internacional de Puertas Automáticas cuenta como socios colaboradores del evento con FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, Feria Valencia, Tecnifuego-Aespi, miembro de E.D.S.F., la Generalitat Valenciana y Puertas Automáticas Ediciones (PA ediciones).