FIPA patrocina el primer observatorio en Europa del sector de las puertas automáticas

Representantes de la Asociación de Puertas Automáticas (APA) y el Instituto Tecnológico AIDIME han firmado el acuerdo de creación y arranque del primer Observatorio APA/FIPA del Sector de las Puertas Automáticas. La iniciativa cuenta con el patrocinio de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, que organiza Feria Valencia.

La firma ha tenido lugar en Feria Valencia y ha contado con la presencia y apoyo de Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Economía y Trabajo de la Generalitat Valenciana; y de Enrique Soto, Director General de Feria Valencia.

Con esta firma se empieza a estructurar el primer observatorio en Europa del sector de las puertas automáticas. Se continúa así, la metodología de trabajo propia de AIDIMME, utilizada y contrastada desde 1998 en la creación y desarrollo de diversos observatorios de mercado industriales. En concreto, esta metodología se basa en la participación de las empresas en toda la cadena de valor: empresas proveedoras, fabricantes, instaladores, distribuidores… Así como de la creación de un panel representativo del sector, instrumento principal del funcionamiento del Observatorio de Mercado y la recogida de datos de las empresas.

El proyecto planteado está directamente relacionado con la misión y objetivo APA, en cuanto contribuye a la mejora de la competitividad empresarial mediante el fomento de herramientas propias de información para la toma de decisiones empresariales.

 

APA y FIPA

APA, en su convenio de colaboración con Feria Valencia, participa en la organización de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas, con un certamen definido y totalmente monográfico. Un certamen “a medida” del sector con gran capacidad de adaptación y flexibilidad ante nuevos cambios y retos, con un valor diferenciador que aporta dinamismo a las empresas de puertas automáticas de forma óptima y rentable: puertas residenciales, comerciales, industriales, cortafuego, automatismos y componentes.