FIPA y Feria Valencia colaboran en las Jornadas sobre la aplicación práctica de la normativa de puertas automáticas organizadas por APA

La Feria Internacional de Puertas Automáticas, FIPA, y Feria Valencia colaboran con APA, Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas, en la organización de las Jornadas técnicas sobre la “Aplicación práctica de la normativa en la instalación y mantenimiento de las puertas automáticas de garaje, industriales, portones y peatonales”. En ellas también están implicadas las asociaciones de instaladores y mantenedores de puertas automáticas de Valencia y Castellón, Baleares, País Vasco y Aragón donde tendrán lugar dichas jornadas.

El objetivo de las jornadas es ofrecer a los profesionales participantes una visión actualizada y práctica que resuelva las dudas y problemas más frecuentes con los que se encuentra el profesional en el ámbito de la instalación y el mantenimiento, como las relacionadas con el Marcado CE; la adecuación de las puertas a normativa o responsabilidades en la instalación y el mantenimiento.

El programa de la jornada va destinado a instaladores y mantenedores de puertas automáticas y fabricantes. No obstante, también resultará de interés para todos aquellos profesionales de las compañías de seguros y administradores de fincas, interesados en la legalidad de las puertas automáticas y las responsabilidades que conllevan para los propietarios de estas.

La primera de las jornadas se celebrará en Valencia, concretamente en la sede de FEMEVAL el próximo 15 de junio. El 19 de ese mismo mes será en Zaragoza, en la sede FEMZ. Las siguientes tendrán lugar una vez pasado el verano, en el mes de septiembre, el 13 en Mallorca en FEMZ, y el 20 en Bilbao en FVEM.