Más visitantes extranjeros en la segunda edición de FIPA

La Feria Internacional de Puertas Automáticas, FIPA, cerrará sus puertas esta tarde en Feria Valencia con un balance más que positivo y con las expectativas de la gran mayoría de sus firmas expositoras cumplidas.

Además de profesionales venidos de todas las comunidades autónomas, lo más destacado de esta segunda edición ha sido la mayor presencia de profesionales internacionales procedentes principalmente de países como Alemania, Argelia, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Italia, Francia, Líbano, Marruecos, México, Mozambique, Portugal y Túnez, entre otros, que han consolidado la cita como la mayor concentración de profesionales vinculados a las puertas automáticas nunca vista en España.

FIPA ha recibido a lo largo de sus tres días de celebración un perfil de visitante muy técnico y profesional procedente de diversos sectores industriales como instaladores, mantenedores, constructores o arquitectos, entre otros. Todos ellos han puesto en valor el gran número de innovaciones técnicas en puertas automáticas y automatismos que han presentado el centenar de expositores que han participado en esta edición, un 40% más que en su edición anterior de 2017.

Más profesionales y de más calidad en FIPA

Al respecto, el presidente de FIPA, José Vicente Andreu, ha destacado la “buena feria que hemos vivido durante estos días y el alto nivel de profesionalidad de los visitantes de FIPA”. Por lo que apunta, “hemos superado con creces nuestras expectativas en esta segunda edición que queda consolidada como única cita nacional especializada del sector y como referente a nivel internacional”.

Por su parte, el secretario general  de la Asociación, Ricardo Ricart, ha resaltado la satisfacción de los socios que representan el 95% de los expositores, con los resultados obtenidos y por la apuesta de una feria como FIPA “a medida del sector”.

El observatorio de Mercado ha dado a conocer los datos de facturación del sector, 700 millones de euros anuales

Durante la celebración de la II Jornada Internacional de Puertas Automáticas, que tuvo lugar en el marco de la celebración de FIPA, se presentó por primera vez la cifra estimativa de facturación que mueve el sector en España, un total de 700 millones de euros anuales, de los cuales APA y sus asociados constituyen el 85% del mercado español de puertas automáticas.

Además, FIPA ha contado con el apoyo de todas las asociaciones vinculadas al sector, así como con el grupo de trabajo CESPA que reúne a las Asociaciones autonómicas de instaladores y mantenedoras de puertas automáticas, miembros colaboradores de APA.